viernes, 28 de agosto de 2009

dumping en el Libre Mercado

Qué fácil es hacer dumping! Basta tener más dinero que la persona promedio que invierte en un negocio de fotocopiado, por ejemplo, y poner unos tres locales de fotocopiado con precios más bajos para hacer daño a esos comerciantes y hacer lo mismo con todos los negocios del mundo siendo un grupo pudiente malintencionado con el objetivo de empobrecer a la gente y que tengan que acudir a los préstamos para sobrevivir. Eso, estoy segura, lo hacen algunos grupos de escala mundial.

Las reglas de oro del mercado: las leyes de oferta y demanda contienen toda la sabiduría necesaria para la regulación del intercambio de bienes en el comercio.

El dumping como parte de la estrategia de romper el mercado, aparentemente debería permitirse junto con la libertad de la libre competencia y juego de supervivencia y hegemonía de los mejores en la escalada de la producción. Pero no, no es posible que florezca la sabiduría del mercado junto al dumping malintencionado por parte de terceros que sólo incursionan para hacer daño, o como estrategia de acaparamiento dentro de su estrategia de mercado, porque esto se va en contra de las leyes que regulan la máquina perfecta con reglas de intercambio del libre mercado y la sabiduría de la oferta y la demanda.

Simplemente, sin dumping no es posible forjar un monopolio, porque siempre habrá suficientes personas en el mundo que tengan formas de reunir capital para invertir en casi cualquier negocio y prosperar en él si no fuera por una trampa como el dumping practicado por alguien que lo está financiando su dumping de alguna manera...

Si se investigara y eliminara el dumping del mercado, los precios de todo se reajustarían de acuerdo a lo que valen de verdad y habría posibilidad para más personas de emprender y tener los márgenes de utilidad justos de acuerdo a su ciencia, esfuerzo y persistencia. Eso es todo lo que se debe controlar. Otras políticas como subsidios, gravaciones de impuestos a ciertos productos, alteran el precio de venta de los productos, convirtiéndose su precio en superior a lo que cuesta, con un desbalance o bien para el productor (no para el que comercia sino al que lo produce), ganando menos de lo que realmente trabaja, o para el que compra, pagando un precio mayor a lo que aporta ese bien; lo cual es preferible pero inadmisible. Esto en cuanto a las gravaciones de impuestos; en cuanto a los subsidios tenemos que solo son necesarios en caso de que el dumping haya hecho presas en ese nicho de mercado. Caso contrario los subsidios son insensateces.

Recalco que en apariencia, en el libre mercado se les debe dejar a todos solitos a su suerte y capacidad... Pero no. No es así !; el dumping desregula el funcionamiento de esa maquinita y crea como consecuencia pobrezas e inequidades y el daño de la sabiduría del mercado. Se lo debe regular no permitiendo el dumping, y ahí sí, que gane el mejor !

Escrito por:

Clara Lucía Placencia O. el 28-08-2009
claraluecuador@hotmail.com
Quito-Ecuador
http://peopleonearthtonight.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario