jueves, 27 de agosto de 2009

Qué exigir a Colombia y EEUU en la reunión de la UNASUR del viernes 28 en Bariloche

Ecuador, Venezuela y Bolivia junto a Argentina, ven con malos ojos la concesión de bases militares colombianas para uso de EEUU.

Me gustaría entender mejor los alcances del conflicto interno de Colombia, pero con lo que sé es suficiente para establecer que Colombia no se abastece para controlar y dar fin a la guerra de miedo de las FARC.

Para un mejor análisis de los ciudadanos latinoamericanos, los medios de comunicación deberían realizar una clara exposición de todas las minucias de este conflicto al interior de Colombia; una exposición con cifras como la estimación del número de integrantes de las fuerzas militares y paramilitares, número de sucesos, bandera de causa que sustenta sus premisas y un análisis que explique por ejemplo si es posible sustentar ese número de integrantes y su armamento con financiamiento de millonarios heroicos filantrópicos y cuáles son las fuentes de financiamiento de esos millonarios, o es que de verdad les financia, si no, el narcotráfico.

De ser así, la causa del gobierno de Colombia sí es una causa digna de ser considerada global y más aún regional.

Colombia está sola, junto con todos sus ciudadanos bien intencionados, que son aquellos igualitos venezolanos que desean estudiar, trabajar, pensar positivo en el valor del esfuerzo y progresar; sólo que al revés, porque en Venezuela los revolucionarios pobres que desean la igualdad económica y la negatividad (los que no se creen capaces de lograr progreso personal y que no tienen una educación en técnica o ciencia para el posicionamiento social destacado y refinado) son los que están con el gobierno. O sea que en Colombia la clase refinada es atacada por las FARC si no se cede a su deseo de que el gobierno les de por ejemplo subsidios, bonos de la solidaridad, educación universitaria con plata encima, o sea todo el facilismo del mundo; van a seguir matando y secuestrando personas y financiando sus armas a través del narcotráfico.

Eso es todo señores...

Qué tal cosa de exigir garantías a Colombia de que los militares estadounidenses que van a estar en sus bases no invadan otros países. Si Uribe explícitamente dirá las razones por las que se está ofreciendo esas bases, y dentro de acuerdos internacionales debe ser asentado clarito el propósito de Uribe. Meterse a hacer bombardeos en otros países es lo que se debe obligar al gobierno colombiano a comprometerse a no hacer con sus propias tropas. Ahora que esto está claro, lo que le queda a Chávez por hacer es obligar desde la OEA a EEUU a no invadir los países de la UNASUR con las bases militares localizadas en Colombia, y no obligar a Colombia en la UNASUR a que EEUU no se meta con sus tropas norteamericanas en Venezuela. Lo mismo debe hacer Correa y Evo Morales.

Gracias, eso nomás era lo que quería establecer.

Escrito por:
Clarita Placencia O. el 27-ago-2009
Quito-Ecuador
claraluecuador@hotmail.com
http://peopleonearthtonight.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario