Calidad de vida
Calidad de vida es distinto que vivir con calidad. La calidad de vida consiste en el confort con que se vive y más allá del confort. Es más bien lo que se recibe que le permite mantenerse equilibrado.
Suplimiento de necesidades básicas, y suplimiento de las necesidades más espirituales del ser humano. Comer, tener vivienda, tener salud, tener compañía, cooperación ajena, dinero para consumir bienes que le permitan desenvolverse con prosperidad en cuanto a sus necesidades.
La calidad de vida está hecha de todos los detalles en bienes, personas y acciones que debe realizar; es decir, qué cosas tiene que hacer, y su agradabilidad o desagradabilidad. Detalles importantísimos y otros que influyen menos. Dónde duerme, cómo son las personas que le rodean, qué cosas puede leer de acuerdo a sus ingresos, qué come, dónde y con quien. Su nivel de libertad para decidir actuar de maneras que apoyen a su bienestar; tiempo libre suficiente, reputación y atractivo para los demás.
Reconocimiento de su prójimo; si recibe sonrisas o malos tratos…
Detalles repetitivos como tener las llaves desordenadas y sin identificación, pero que se las debe usar todos los días.
Equilibrio para dar y recibir, y la posibilidad de moverse en un mundo cada vez más bello.
Calidad de vida tan distinta para la gente, que vive en mundos distintos; bellos, normales o duros pero que fortalecen.
Solo como nota final: ¿qué pasa al cambiar a un mundo más bello después de haber tenido una mala calidad de vida? Pues se llega siendo un luchador capaz de hacer mucho más, progresar cada vez más, y ojalá ayudar a sus congéneres menos afortunados.
Ojalá y los gobiernos pensaran a fondo en la calidad de vida…
Clara Placencia
30-01-2009
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario