Ese símil de los cortesanos y policías me salió chueco
Hace poco leí en la Revista Vanguardia sobre un comentario de Paco Salazar, Viceministro de Cultura, quien con respecto al tema del libro: "El viajero del siglo" había hecho un símil hablando del libro (la nota menciona que el libro trata de un disidente de revoluciones) y los personajes de Revolución Ciudadana; una comparación desafortunada.
La nota en la Revista Vanguardia mencionaba también que dicho Viceministro no había leído el libro; lo que le justifica en parte haber hecho una comparación equivocada...
Pues yo sí leí el ensayo de Juan Montalvo: "Los cortesanos", dentro de una colección de ensayos de dicho escritor. Pero armé el símil forzadísimo de los cortesanos y los agentes de inteligencia ecuatorianos pues me enojé demasiado... Mi símil estuvo peor desde el punto de vista intelectivo pero casi logro encontrarle y pintarle cinco patas a ese gato.
Bueno, sólo una notita aclaratoria y más bonita que mi comparación. Claro que esta también es otra comparación que sí está bien hecha.
Clara L. Placencia
31 julio 2009
viernes, 31 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario