lunes, 20 de julio de 2009

Solo poesía para el corazón - algunos de mis poemas

Algunos de mis poemas de los últimos años -

19-03-2008

En las ventanas de mi alma
Hay un poema que dice:
“Mira si eres de dulce pensar,
Que te deleitarás.
Mira si eres de poco juzgar,
Del amor en fidelidad.
Que de amores hay mil,
Y pronto estarás tú,
Pronto estarás tú. ”

11-02-2009

En un mundo que me rapta
Y me traslada con el viento
A otros pensamientos captores
Que están en el punto del Cielo
Donde todos los sueños,
Se hacen realidad sentida.

Me dejo llevar por las notas
De una canción enamorada
De la belleza y de Dios.
Y no puedo creer estar
En el paraíso de los sueños
De los corazones que aspiran
A la belleza más fuerte y más débil

Es la fragancia de las rosas
Que me sanan del pasado sufrir
Aquí se siente el viento como brisa
Que despierta a la belleza,
Posible solamente en la mirada,
De la Virgen María.


11-2008

Atónita por el canto de un pajarito,
Me levanté hoy al amanecer,
Viéndolo todo…
Con inmensa dulzura.
Y entonces,
Vi tu nombre en el jardín,
Mientras la última estrella
De la noche,
Se encendía en el fulgor,
De tu nombre.

30-08-2007

Cuando Dios habla…

Nada queda intacto.
Todo cambia cuando Dios habla
El corazón inquieto
Ante La Voz Sublime,
Se llena de paz y enorme alegría,
Cuando Dios habla.

Cuando Dios habla,
Se secan caminos,
Desbordan los ríos.
Pues nada queda como estaba,
Ante la implacable palabra.

Cuando Dios le habla…
A mi corazón…
Siento luz sin igual,
Que no quiero olvidar.
Amor y gozo,
Que no puedo olvidar.

La conexión con Dios,
Es todo lo que tengo,
Y más de lo que quisiere
Cualquier hombre que viviere.
Y yo le digo vengo!
Vengo a ti mi Padre amado.
Y yo le digo déme,
Su palabra Padre amado.
Y yo rezo y así hago,
Lo que dije al Dios del Cielo,
Y así vengo y siempre vengo,
Ante su voz que me estremece.

Error es pensar…
Dios existe para ayudarme
Mejor es pensar…
Amo a Dios sobre toda cosa
Y en consecuencia actuar.
Y mejor es pensar…
Háblame en secreto
Sin siquiera que yo sepa

Que tu dulce voz me llene
Que tu clara voz dirija
Que tu fuerte voz me allane
Y que Tú otorgues que la escuche.

Y sólo queda pedir Fuerza
Para hacer lo que me dices
Tú no pides imposibles,
Sólo a mí me lo has pedido.
Pero nunca he perdido
Como la de Job paciencia

Pues sé…
Que no hay en el mundo nadie.
Donde no alcance Tu Voz.


18-11-2007

Amar a un alguien está bien
Si es bello rostro,
Cuando es una bella.

Amar al bello,
Es terrible, espantoso y doloroso.

Pero el amor prefiere,
Espantoso dolor,
Que no amar a un hombre bello.
Ellos son como el sol.

24-11-2007

¿Qué hay en la Reina de las Manzanas?
Pura plata, que brilla a destellos,
Y por eso nadie se acerca más,
Al árbol de las manzanas.

La reina destellante protege ese árbol,
Para que el pecado no vuelva a ocurrir.


06-09-2007

Amor al Presente

Te quiero mucho,
Al verte me siento llena

Felicidad aquí en mi pecho
Que me alegra siempre y mucho.

Por sostenerlo yo lucho,
Eso es lo más que tengo.

A ciencia cierta puedo decir…

Te amo.
Soy feliz.
Me llenas.
Soy feliz.
Estás.
Soy feliz.
Te tengo.

Amor al medio ausente

Adorado adorado mío,
Te añoro aquí conmigo.
Te busco aquí en mis sueños
Anhelo estar contigo.

Te amo?

Te amaría presente pero no estás.
Falso sería decir que amo.
Amo tu recuerdo;
A ti te adoro.

Adorado adorado mío,
Te añoro aquí conmigo.
Te busco aquí en mis sueños
Anhelo estar contigo.
Te amaré cuando estés conmigo.
Te amaré si a mis ojos miras
Con amor más que el de un amigo.

Amado es el amor presente
El que no es todo independiente
Adorado ese amor buscado
Añorado es libre y ausente…

Adorado te busco,
Como un poco el amado
Es posible tener un poco de ti
Para al corazón sostenerle.

Adorado todo lo haces bien,
Sueltas y te vas,
Y te dejas amar,
Mas solo un poco de tu ser
Antes de pasar a amado ser…

22-02-2008

En dulce amor, Esteban crece.
El sueña, él juega aún y comparte.
Estebitan como yo le llamo, donde pisa,
El rencor desarma.
Y su voz y sonrisa,
El lugar armonizan.
El es mi hermano,
El de hoy melena,
Y blanco rostro.

Todos le queremos;
Chiquillo sabio,
Joven de bondad,
Y de paz que une.


07-09-2007

Suave, fuerte

Suave como algodón
La mejilla descansando
Allí justo suave plumón

Como espuma fragante
Como olor de vainilla
Así es ella de amante

Pero fuerte inconvencible
Hará lo que cree correcto
Será en esto invencible

Suave, fuerte!
Suave, fuerte!

Así me dije,
Así fui…
Con todos
Contigo!
Contigo,
Conmigo…

Fuerte inconmovible
Suave muy afectable
Fuerte inamovible

Sufre, es suave
Te duele, es fuerte

Esa es y era ella
Es la amante como estrella

No la podrás olvidar.

19-11-2007

Alabo a Dios por el verde y por el negro. Por el café, el blanco y el amarillo. Por todos los violetas y los Príncipes Azules. Por el aire, por el frío y el congelamiento. Por las notas del piano de mi hermana y por los ojos del Estebitan. Por las caritas sin repetición en el Universo.

…Y por mostrarnos de Él…

01-03-2008

Saca su espada, la desenvaina. La tarde fría y el aire húmedo.
Esa mujer de pelo castaño y de largo mediano.

En el aire una fragancia de pino y lavanda.

Repasa los movimientos,
Para recordar las batallas que serán de fuego.
Batallas de inspiración.

Vestida con un pantalón de seda holgado de color rosa;
La blusa en seda color violeta,
Y la diadema dorada.

La bella espada brilla dejando un halo.
Corta el desamor.

Ella pelea contra el desamor…

20-11-2007

El día que su amada hablaba en privado con la mujer que le pregonaba su amor, dijo él: espiaré por esta rendija para proteger a mi amada de esa que creo que es una víbora.
¡No puede ser lo que veo!...
Su amada era una víbora. Usaba los cosméticos mágicamente tocados por la que le pregonaba su amor y el disfraz en su amada duraba un día entero hasta malintencionadamente visitar a la mujer que le pregonaba amor al inocente Marco.
La que él creía víbora se pintaba así para asustar a la falsa amiga para que no vaya más a verla. No sabía odiar pero la quería asustar porque le hacía daño con sus comentarios velados.
El Ser de color Oro-Rubí vio a esta buena y le prohibió disfrazarse al día siguiente y le enseñó a ser ella y a las víboras decir: ¡Lárgate de aquí!
Le enseñó también a no pregonar amor a quien le hacía tanto mal.
Fue un momento bonito para los Seres de la Verdad.

09-12-2008

Mi familia brega por ser,
Y no por parecer,
Con colores del rostro,
Y ropa de colores propios,
Con dulzura interior,
Y pensar profundo.
Que ha vivido juntos,
Risas y dolor,
Y que pronto será,
Para cada uno,
Un diamante portador,
Mágico para ser creador,
De todos los sueños de bien.


14-12-2007

El encuentro de dos espíritus que se aman tanto,
Es siempre hermosísimo.

12-2007

Sólo en la música existen las palabras para describir al Padre.

21-12-2007

Te amo tanto o más que a la flor más hermosa tendida en el mar.


24-11-2007

Es la hora del desayuno,
Un aliciente para la soledad.
Con huevos, pan y leche,
Y un jugo de naranja de cartón.

Me siento, y una lágrima adorna la mesa de madera…

Suena el teléfono y me parece el mejor invento del mundo.
Oigo su voz que me dice claro:
“Miremos juntos por la ventana,
Que yo también me siento solo”.

Me propone mirar las nubes,
Y me señala una que ya la había visto yo.
Es una nube en forma de corazón,
Que él no vio cuando se formó, pero yo lo vi
La vi formarse con el viento que pasó por mi casa,
La una mital de la nube.
Y que vino de su lado de la ciudad,
La otra mitad.
Sonrío…
Mis presagios supersticiosos nunca fallaron.
Sé por eso que los dioses aprueban esta unión.
Y sé que no lloraré de soledad en mucho tiempo.



19-11-2007

Cepillo en la piedra de la lavandería,
Te veo y no entiendo,
En qué momento te dejé de usar.
Si eres hermoso…

La comodidad,
De meter todo en una máquina automática,
Te robo de mí.
Pero hoy te vi y me di cuenta que te quiero.


18-11-2007

La mujer está encinta,
Encendida las mejillas del amor.
Piensa ella que el hombre
Ama más al bebé en su vientre,
Que a ella…
Pero no le importa,
Porque así es el amor.

Y entonces sus mejillas están rosa,
Con ternura para ambos.
Pero se equivoca;
El la ama más que a nada.
Pero igual es bello,
Ver ese encendido rubor.

26-03-2008

Palomas van,
Palomas vienen,
Saludan felices
Porque tienen su pan.

Migajas, arroces,
Y fruto del árbol
Con trinos hermosos
Alegran mi hogar.

¿A dónde vas, palomita?
¿Si yo ya me encariñé contigo?

Bajo el cielo aves.
¡Hermosura y majestuosidad!

---

22-11-2007

El diablo les tiene miedo,
El diablo les tiene miedo.
No sólo a Jesús, José y María,
Sino a todos los buenos.
Patéenle con belleza,
Que es una cosa fea,
Ordénenle que se vaya
Con poder, bondad y fuerza.
Ordénenle que se hunda,
En el tacho de la basura.
Nadie debe temerle,
Esa palabra no existe,
La creó él mismo,
Porque en verdad sólo él la siente.



26-03-2008

Sus palabras son de miel.
Regresas a ella para oírle hablar;
Después vienes a mí,
Con el alma dolida
Por la incipiente traición.

Yo te perdono;
Con mi limpia espada,
Rompo ese lazo que ella trama
Y te rescato otra vez.


07-04-2008

Te veo sonreír,
Al mirar tus bolsillos;
En ellos hay monedas
Que valen oro y plata

Me alegro y me contento,
Pues tú te lo mereces.
Yo sé que bien mereces
Todo eso que tú tienes.

Hay quien dice que no
Pero eso no me importa,
Pues hablan sin saber,
Yo te conozco bien.

14-02-2008

Mi Dios, mi amor, mi Señor.
Aúno mis fuerzas para pensar en Ti;
Y siento desmayarme al sentir Tu Belleza.

Si viviera sin consultar Tu Santo Deseo,
Sería caminar a ciegas.
Sin certeza, sin sentido y sin norte.

Pues tú indicas el camino seguro,
Y el que Tú deseas que siga.

Solo ese quiero seguir, Oh Padre.
El que Tú, mi Creador y mi Dueño,
Señalas con beneplácito.

Sin Tu rumbo, no hay rumbo.
Te consultaré más y más y más.
Tu Voz se me va haciendo familiar.

CLP

22-03-2008

Amor dulce,
Anidas en mí venido del Cielo;
Regalo precioso del Creador.
Para hacer feliz, para sonreír;
Y para siempre ser
De dulce sentir.

Dulce ver, dulce sentir,
Dulce Amor,
Venido del Cielo.

Anidas en mí venido del Cielo;
Regalo precioso del Creador.
Para hacer feliz, para sonreír;
Y para siempre ser
De dulce sentir.

05-04-2008

Hoy rompiste el cascarón,
Y muy alegre te ves.
Cual mamá ave protectora,
Te cobijó,
Y ahora crees más en ti.

Creces;
Y muy pronto volarás muy alto,
Como majestuosa gaviota.

23-08-2008

Este dulce pequeño duende,
Parece que está loco.
Pero en realidad,
Está más cuerdo que el mundo
De estas personas chifladas.

Una hermosísima hada,
Y el dulce pequeño duende,
Le pidieron a Dios,
Que se creen los cuentos de hadas…
Y los poemas.



05-04-2008

Camino por las calles
De esta brillante ciudad de metal.
Caminan los transeúntes.
Se matan, se despedazan con la mirada,
Y del corazón les brota veneno.
Pero tú… Oh, tú… Tú no eres así.
Tienes suavidad en el corazón,
Y dulce miel en la mirada,
Y sonrisa de llovizna,
En medio de la tibieza.
Eres el oasis…
Con tu dulce miel en la mirada.


04-04-2008

Padre, no te fallaré.
Aunque yerre y me equivoque,
Y me enrede en tonterías,
A Ti volveré.

Señor, no te fallaré.
Tú la vida a mí me has dado.
Y aunque use mal mi tiempo,
Lo compensaré.

Enséñame, Padre,
A no errar.
Y perdóname una vez más.
Y haz que limpiamente,
Empiece una vez más.


29-04-2008

Celos…

La luz de tu ventana está encendida.
Tantas veces la he espiado desde la calle,
Con mi imaginación;
Pretendiendo saber si estás despierto.
Pretendiendo también,
Saber si estás en compañía y temerlo.
Si supieras cuántas veces,
He sabido que estás con otra,
Por habérmelo contado tu ventana,
Y mi celosa imaginación.

Hoy la luz está apagada,
Y la imaginación me dice,
Que fue para verte con ella.

Por eso sufro esta noche,
Y me digo a mí misma,
Que esto se volvió obsesión.
Una dulce, loca, dolorosa,
Dulce, dolorosa y loca obsesión.

22-02-2008

En dulce amor, Esteban crece.
Él sueña, él juega aún y comparte.
Estebitan, como yo le llamo,
Donde pisa,
El rencor desarma,
Y su voz y sonrisa,
El lugar armonizan.

Él es mi hermano,
El de actual melena,
Y de blanco rostro.

Todos le queremos;
Chiquillo sabio,
Joven de bondad,
Y de Paz que aúna.


23-08-2008

Voy a pedirle a Dios,
Que bendiga estos poemas,
Para que se hagan más bellos,
E inspiren a más corazones…

23-08-2008

Hay una ondina hermosa en tu mirada,
Es La Ondinita Feliz, que quiere que te ame,
Aunque sea un poquito
De lo que le amo a Ella.
Porque te quiere en mi vida,
Porque eres bondadoso,
Y Ella es mi protectora.

23-08-2008

Dicen que hay miradas dulces, unas.
Y matadoras, otras más.
Dicen que hay miradas hermosas,
Porque son transparentes.

Pero sé que Dios creó tu mirada,
Para ser comparable,
Con el calor del sol.
Y para poder decir:
“Mira que su mirada me abriga en la lluvia,
Como si las gotas fueran tibieza tierna”.

01-05-2008

En la casa de Javier Costales,
Hacen la sopa con sales
Que cura todos los males
Mal de penas, mal de amores,
Cura hasta cien dolores.

En la casa de mi tía,
La quisieron imitar,
Pero le faltaron las sales,
Que tiene Luisa Costales.

Los Costales ricos son,
Con la fonda de las sopas
Que cura mal de amores
Y van como cien señores
A la casa de Javier Costales.


11-06-2008

En la noche veo un sol transparente,
Y reluciente como agua fina que no moja.
Veo entonces el conocimiento del mundo,
Y canciones y fotografías,
Pero no poesía.
Estás loca, poesía?
Por qué no te encuentro en la lucidez?

08-06-2008

I

Te amo en el día y en la noche;
En la mañana y en la tarde.
Te quiero muchísimo al atardecer
Y al amanecer en cambio,
Amo tanto a Dios que de ti me olvido.

II

Te amo en el día porque te siento lejos,
Te adoro en la noche porque te siento cerca.
Al atardecer te quiero porque conversamos
Y hablamos y admiramos lo que nos contamos
De lo que hicimos en el día.

III

Somos como esos pajaritos
Que de noche se juntan
Y con su ejemplo nos enseñaron.


09-06-2008

El Señor es incomparable…

Vemos personas hermosas, hermosos atardeceres y jardines hermosos.
Dios los concibió y los creó porque Él es más bello. Y solo una mente creadora de belleza lo podría concebir.
Vemos personas amorosas, enamoradas y protectoras.
Qué amoroso debe ser Dios si el hombre no se compara con el amor de Dios.
Vemos personas inteligentes y sabios de oriente, con solo una porción de la Inteligencia de Dios.
Hay que conocer hombres grandes dechados de virtudes.
Cuan grande debe ser Dios si el hombre no se compara con la grandeza de Dios.
Alabaré siempre al Señor.


10-07-2008

La noche es oscura y da temor.
En cambio el sol en el día,
Alumbra clarísimo por mi ventana.
Y da claridad a los buenos y malos.

Es porque en el sol está Dios,
Y abriga entonces el sol a todos, dicen…

Eso dicen,
Pero yo… yo he sospechado,
Que cuando soy más buena,
Las nubes se van de mi porción de cielo
Y me habla el sol con más amor.

En esta ciudad de nubes montañas y valles,
El sol brilla claro y abriga,
Como el ánimo de Dios.
A todos alumbra,
Pero abriga más a los que sufren.
Y abriga más a los buenos.
Así se da en mi ciudad del viento.

11-07-2008

Se juntaron los tres en una mesa.
La mesa pequeña de madera con una vela al centro.
Se amaban los tres, pero de dos en dos.
Y ahora estaban los tres a la vez.
La mesa hacía la magia de juntar estas almas queridas,
Sin celarse ni separarse ni antagonizar.
Música bella de fondo.
Era el bar donde estaban.
Uno de ellos era mágico cuando la música era bella.
Y tenía el don de unir con bondad.
La música del bar, el amigo mágico, y la mesita de madera,
Crearon una tertulia de miles de amores.

20-07-2008

Nombrar al Arcángel Uriel,
Mi dulce protector,
Crea la más dulce nota en un poema
El verso sin su nombre no sería tan lindo.

Uriel también escribe versos
En la vida de las personas…

Y es Uriel, la felicidad que conquistó mi Ser.


16-07-2008

Dios es el sueño
De una niña que vendía manzanas
Y que nunca probó una
Para no desobedecer a Dios.


17-08-2008

Amo a Dios con la esperanza,
Con la sed del vino del escaparate,
Cuando no podía comprar ese vino.
Es la esperanza más hermosa,
Es la esperanza de Dios
Que conquistó mi ser.






15-09-2008

Padre, Tú la vida a mí me has dado.
Por eso,
Hazme ser un agente de amor, felicidad y consuelo
Para todo ser con el que me encuentre;
Y hazme ser un agente de perdón,
Para todos mis amigos, y para con mis enemigos.

29-08-2008

Creo en un remanso de Paz,
Y allí creo,
Poemas y cantares,
Y besos al atardecer.

15-09-2008

En las montañas, en los ríos y en los valles, estás Tú.
En ese pajarito que va de árbol a árbol,
Allí también estás tú.
En todo lo bello que aún no conozco,
Tengo la esperanza de encontrarte,
Y por eso, vivo feliz, Señor,
Padre del Cielo.
Porque mi alma siempre podrá,
Contemplarte a Ti en tu Creación.


01-10-2008

Caminando por las calles
Tan conocidas de mi ciudad,
Pienso en tal vez,
Encontrar a alguien esta mañana.

En esta ciudad,
Llena de amigos,
Ojalá me encuentre,
Con el abrazo dulce
De un buen protector.
Con la compañía cálida
De un amigo de tertulias de sonrisas.

Por probabilidad no lo encontraré,
Por milagro divino tal vez.

01-09-2007

La soledad

Cuántas veces te dije No,
Cerré las puertas a tu visita
Ahora a ti alguien te metió
Y alguien más te ha puesto vista.

Estar sola, con pocos,
Con el silencio,
Y eso sí, contigo.

La soledad te confronta,
Contigo, con los pequeños sonidos,
Con el ruido del viento,
Con el miedo, del silencio…

Soledad continuada,
De nombre equivocado
Que empieza con la palabra Sol
Cuando deberías llamarte
Algo así como la soloestar,
La Soloedad.

Pero nunca falta la esperanza,
Nunca termina la ilusión,
De en presencia constante ser…
Ser amado.

Lo que pasa por la mente,
Se queda allí,
Si acaso…
No se lo habla,
No es juzgado,
No es examinado.
Queda en la mente,
Del solo.

Pensamientos de belleza
Reflexiones de sabiduría
La del silencio que no pedía
Desperdiciada luz de pureza
Sin destinatario inspirado
Por la del solo presencia

Comprendo ahora,
Si existe el karma,
Cuántas veces más,
Debí visitar a los solos.
Ellos entienden la palabra,
La palabra soledad.


Pero no te quedarás aquí,
Ya verás!
Los vientos están cambiando
Y muy pronto
Te soplarán fuera, muy fuera
Lejos, muy lejos…

Te desterraré!



30-09-2008

Nómbrale con amor;
Eso se merece el Señor.
Di por ejemplo
Lo más dulce que hay
En tu corazón;
Cuando te halles,
En una bella oración.

Háblale al Señor
De tus promesas,
Como las que hay
De amor a tu prójimo.
Y siempre recuerda
Orar con adoración.
Y pide por ejemplo,
Que te perdone esta vez,
Y reconcíliate con Él.

Di por ejemplo,
Lo más dulce que hay,
En tu corazón,
Y vuelve siempre,
A hablarle al Señor.


01-10-2008

La canción que escucho este momento
Dice:
“Solo tú que conoces mi forma de sentir,
Mi forma de reír, y hasta mi forma de llorar,
Solo tú… sabes muy bien quien soy…”
En cambio yo,
Yo me descubro despacio,
Por mis muchos secretos,
Que los creo despiadados,
Con mi sentir y mi corazón.
Mi forma de sentir…
Es suavidad amorosa;
Mi forma de reír,
Es la que responde a tu ternura,
Y mi forma de llorar
La descubrirás algún día
Cuando te ame demasiado…




13-07-2008

En qué momento te perdí Estebitan,
Mi niño de los nombres “Coquito” y “Globo”,
El que me amaba como yo a él, Estebitan.

Tengo en mi memoria los juegos,
Del “tigre salvaje” y la pelota,
Y hasta guardo las canicas
Que me regalaste para jugar juntos.

Estebitan conmigo y yo con Estebitan,
Nos enfrentábamos a todos.
Ya no estás conmigo.
Juegas con alguien más.

29-08-2008

Mamá me has hecho tanta falta,
Que no creo en mi mente que seas tú por fin.
Lloro por dentro del dolor de tu ausencia,
Pero sé que tu ausencia llegará a su fin.
Ahora serás tú, mamá de mi solaz,
La buena, la dulce, la que siempre amé.

Hoy vuelven dulces rosas,
Y girasoles preciosos a este lugar.
Ellos eres tú.
Al fin habrá alguien a quien le importe,
Decir mi nombre con amor.
Gracias por volver.

31-10-2008

Hoy Esteban es tan dulce como una estrella,
Y tan luminoso como un sol.
Sigue avanzando en maestría,
En sus aplicaciones preferidas,
Que son la música y sus juegos.
Sigue avanzando en belleza,
En su sonrisa y su caminar.

El sigue, él sigue luchando por saber,
Que algún día cercano será de felicidad y dicha.
El lo logrará,
Y crecerá aún más en sus aplicaciones preferidas,
Una vez más…
Que ojalá y fueran las que le den solaz.

Esteban lleva dentro,
La semilla de la maestría,
Y la ternura de considerar importantes,
A todo lo que le rodea.
Y a ti y a mí también.

Hoy vuelve a ser soleado,
Y pronto me imagino,
Será amado también,
Por alguna bella niña
Que conozca de su edad,
De los diecisiete…

Mis poemas hasta mayo 2009
Clara L. Placencia
Quito, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario